martes, 7 de julio de 2015

Caza del tesoro "Cambios de la Materia"


                              Caza del Tesoros 

                ´´Cambios de Estados de la Materia´´


Introducción:


La materia cambia de un estado a otro por efecto de la temperatura y presión, ya sea aumentando o disminuyendo la energía calórica. 
En la naturaleza es frecuente observar que la materia cambia de un estado a otro. Tal vez el ejemplo más conocido sea el caso del agua, que se puede encontrar en forma sólida, líquida y gaseosa.
En esta actividad podras conocer e indagar en la internet, espero que disfrutes la investigación 

Preguntas:

  1. ¿Cuales son los estados de la materia ? 
  2. ¿Cuales son los  cambios que sufre los estados de la materia 
  3. ¿Dibujar las moléculas de los estado de la materia  ?
  4. ¿Cuantos cambios  le ocurren a los estados de la materia ?

Enlaces:


https://www.google.com.do/search?q=preguntas+que+se+le+puede+hacer+a+un+ninos+de+2+grado+del+tema+de+los+cambios+de+estados+de+la+materia&biw=1093&bih=534&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=yRWcVcrHA8a_ggSF1YGYDA&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1.25#imgrc=ru7Kvw5Skp_5nM%3A

http://apuntescientificos.org/materia-ibq.html

http://www.salonhogar.net/Salones/Ciencias/1-3/La_Materia/Cambios.htm

http://www.proyectosalonhogar.com/Quimica/La_materia_caracteristicas.htm

La gran pregunta; 

¿Qué papel juega la materia y sus cambios en la naturaleza?¿ Cual fue tu aprendizaje más significativo de esta investigación ?

Evaluación:

El desarrollo de esta actividad tiene un valor de 20 puntos y se evaluaran de la siguiente manera 


    Reporte Investigativo : Caza del tesoro sobre los cambios de la materia


    Nombre del maestro/a: Dr(a). Rodríguez Severino

    Para los  estudiantes :  6 to A  grado 
       

Categorías 
5
3
2
1
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Calidad de Información
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
Uso de la Internet
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios, pero necesita asistencia
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.
Organización
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
La información está organizada con párrafos bien redactados, pero presenta algunas faltas ortográficas.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
La información proporcionada no parece estar organizada.

créditos:



http://rubistar.4teachers.org/index.php?ts=1436326919


https://www.google.com.do/search?q=preguntas+que+se+le+puede+hacer+a+un+ninos+de+2+grado+del+tema+de+los+cambios+de+estados+de+la+materia&biw=1093&bih=534&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=yRWcVcrHA8a_ggSF1YGYDA&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1.25#imgrc=ru7Kvw5Skp_5nM%3A

http://apuntescientificos.org/materia-ibq.html

http://www.salonhogar.net/Salones/Ciencias/1-3/La_Materia/Cambios.htm

http://www.proyectosalonhogar.com/Quimica/La_materia_caracteristicas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario